Como expertos en la reparación de calzado en Alcobendas te insistimos en la importancia de escoger calzado de calidad para que nuestra salud no sufra las consecuencias. Date cuenta de que los pies van a soportar la totalidad del peso de tu cuerpo y que por lo tanto han de ir bien equipados. Pero, ¿qué pasa con la suela? ¿Qué requisitos ha de cumplir? Lo vemos ahora. 

En primer lugar, tienes que ser consciente de que se trata de la parte del zapato que está en contacto directo con el suelo. Esto quiere decir que la comodidad y la amortiguación son dos condiciones básicas que no se pueden pasar por alto. En Zapatería Ideal Alcobendas te recordamos además que, en función del tipo de zapato, habrá que escoger un tipo de suela u otro. Es la forma de evitar resbalones, sensación de rigidez o un mal aislamiento del pie dentro del calzado.

Las suelas pueden ser de distintos materiales. Eminentemente las encontramos de cuero, caucho, crepé o PVC. Las de cuero son sobre todo de piel de vacuno. En este caso se curte el material para hacerlo flexible, ligero y resistente a la abrasión. Con este tipo de suelas, los pies transpiran perfectamente. Por otro lado, las suelas de caucho son muy resistentes a la flexión y a la abrasión. Como establecimiento de reparación de calzado en Alcobendas te recordamos que las suelas de crepé, material derivado del caucho, son algo menos resistentes pero más habituales en el calzado informal y casual. En los zapatos de peor calidad suelen usarse suelas de PVC, la peor alternativa si lo que pretendemos es que nuestro pie transpire.

Ven a visitarnos o llámanos para pedir más información y presupuestos sobre los arreglos de zapatos que hacemos. Además, nos encargamos también de hacer duplicados de llaves del coche y mandos a distancia.