• Breves reseñas históricas sobre el calzado
    Breves reseñas históricas sobre el calzado

    Breves reseñas históricas sobre el calzado

    Todos los expertos en reparación de calzado en Alcobendas​ conocen la importancia que tienen los zapatos en el día a día. Siempre escogemos un calzado especial, que seleccionamos con mimo y con detalle. Y, una vez que hemos escogido los que se adecuan a nuestros pies y personalidad, no queremos separarnos de ellos durante miles de kilómetros. Para ninguno de nosotros es fácil renunciar a nada, y menos a un calzado tan lleno aún de vida.

    Además de la reparación de calzado en Alcobendas​ y todo lo relacionado con este oficio, es importante conocer también su historia.

    ¿Sabías que los zapatos se usan desde hace al menos 12000 años? Así lo evidencian algunas pinturas rupestres en nuestro país y en Francia. Además, hay evidencias de que en el antiguo Egipto ya se usaban utensilios para trabajar el cuero de los zapatos, siendo las sandalias de paja las preferidas en el uso del país del Nilo.

    La civilización griega inventó la moda, y se usaban zapatos diferentes dependiendo de si el pie usado era el izquierdo o el derecho. En la antigua Roma, el calzado dependía fundamentalmente de la clase social.

    En la Edad Media se usaban zapatos de cuero abiertos hechos con piel de vaca y de cabra. Fue en el año 1600 cuando volvió a aparecer el tacón, siendo el género masculino el primero en hacer uso de él. Dicho tacón dejó bien marcada su influencia en las formas de vestir de la gente durante el renacimiento. Durante la Revolución Francesa se impuso el zapato plano para las personas de cualquier clase y condición.

    Ya en pleno siglo XX el precio de los zapatos se abarata debido a la industrialización, siendo la moda italiana una de las grandes influyentes.

    Nosotros queremos que sigas caminando con tus tan preciados zapatos. Trae tu calzado a Zapatería Ideal Alcobendas.

  • Los tacones rotos tienen arreglo
    Los tacones rotos tienen arreglo

    Los tacones rotos tienen arreglo

    Acudir a un taller de reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes tiene muchas ventajas, como ya hemos explicado con anterioridad en este espacio, pero aún más cuando se trata de modelos que están en perfectas condiciones y únicamente han sufrido daños en la suela, que es probablemente la zona más fácil de reparar. Pues en el caso de los zapatos de mujeres que son de tacón, esto es aún más frecuente, ya que es la parte del zapato sobre la que se asienta todo el peso del cuerpo y es más proclive a romperse.

    En la Zapatería Ideal Alcobendas somos de la opinión que es absurdo tirar unos zapatos que están casi nuevos únicamente porque se haya roto el tacón, dado que es una parte que se puede reparar, aunque dependerá del estado y de la gravedad del daño. Es habitual en el caso de zapatos de tacón fino o de aguja, por ejemplo, que el tacón simplemente se parta en dos por la zona más central, debido a que no haya podido soportar el peso. En estos casos siempre decimos a los clientes que es importante recuperar la parte rota, ya que con un pegamento especial, un refuerzo en la unión mediante clavos y un recubrimiento estético puede quedar como recién sacado de la tienda.

    También es posible que se rompa solo la punta, debido a algún golpe más fuerte con el suelo, en cuyo caso en nuestro taller de reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes podemos solucionar este problema con un método parecido al anterior. Y en otros casos, por último, el tacón se despega junto a la suela, pero en todos los casos hay que descartar tirarlos a la basura, porque los tacones rotos suelen tener arreglo.


  • Diferentes tipos de llaves de coche (I)
    Diferentes tipos de llaves de coche (I)

    Diferentes tipos de llaves de coche (I)

    Como especialistas en la copia de llaves de coche en San Sebastián de los Reyes, Madrid, decir que los avances tecnológicos en los sistemas de seguridad, cierre y apertura de los vehículos han sido enormes en los últimos años es, probablemente quedarse muy cortos en la calificación. Hace solo unos pocos años, las llaves de los coches eran  todas del tipo conocido como espadín: una pieza alargada de metal con diferentes acanaladuras y muescas sin ningún dispositivo electrónico.

    En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de llaves. Muchas de ellas, aún siguen manteniendo el espadín metálico, pero algunas incorporan un microchip interior, que se combina con otro microchip situado en el bombín de arranque para poder arrancar el coche. Muchas de estas llaves, además, incorporan un pequeño mando a distancia para la apertura y cierre centralizado de las puertas, que, al accionarlos, encienden también las luces y provocan un leve toque del claxon del coche lo que muchos conductores utilizan para poder localizar su vehículo en aparcamientos públicos.

    Como especialistas en la copia de llaves de coche en San Sebastián de los Reyes, te recomendamos que si tu coche se abre con una de estas llaves, siempre guardes en un lugar seguro una copia para poder abrir el coche si pierdes el juego que usas habitualmente o si a éste se le agotan las baterías.

    Hay otros vehículos que, en lugar de una llave metálica como las mencionadas, emplean un pequeño dispositivo, similar a una tarjeta, que se introduce en un hueco situado en el salpicadero. También en este caso Zapatería Ideal Alcobendas te recomienda disponer siempre de un dispositivo de reserva. En un próximo artículo te hablaremos de las modernas llaves inteligentes y de la información que pueden guardar.    

  • Cómo utilizar la grasa de caballo
    Cómo utilizar la grasa de caballo

    Cómo utilizar la grasa de caballo

    Somos especialistas en reparación de calzado en Alcobendas y sabemos qué cuidados necesitan. ¿Has oído hablar de la grasa de caballo? Está especialmente indicada para el cuidado del calzado fabricado con cuero o pieles engrasadas o no engrasadas. Si la aplicas, alargarás la vida de tus prendas de piel y harás que tengan un aspecto cuidado. 

    El procedimiento para aplicar grasa de caballo sobre unas botas es muy fácil. El primer paso es limpiar la suciedad con un paño húmedo y en el caso de que haya alguna mancha, aplícale un poco de jabón neutro. La principal función de la grasa de caballo es nutrir la piel y además protegerla de la lluvia y las manchas. En caso de que las botas se mojen un día de lluvia, deberás esperar a que se sequen antes de aplicar la grasa de caballo. Es una mala idea ponerlas a secar sobre un radiador u otra fuente de calor. Hay que hacerlo siempre a temperatura ambiente para no dañar el color.

    Si lo que vas a limpiar son botas de serraje o ante, la aplicación será diferente. Se trata de pieles suaves, aterciopeladas y más delicadas. En estas pieles, la aplicación de grasa de caballo se hará cuando ya tengan un tiempo y con el fin de protegerlas del agua. El orden en la limpieza sería similar al anterior. Si quieres proteger este calzado y que no se deterioren pronto, debes utilizar un espray especial para serraje.

    Desde Zapatería Ideal Alcobendas te aconsejamos repartir el producto uniformemente sobre el botín o bota cuando esté totalmente seco y limpio. Además de hidratar la piel, conseguirás disimular estas manchas e igualar el color del calzado para que estéticamente se vea homogéneo.

    Somos especialistas en la reparación de calzado en Alcobendas. Consúltanos cualquier duda que tengas.

  • ¿Necesitas hacer copia de mandos de garaje en Alcobendas?
    ¿Necesitas hacer copia de mandos de garaje en Alcobendas?

    ¿Necesitas hacer copia de mandos de garaje en Alcobendas?

    La copia de mandos de garaje en Alcobendas es una de nuestras especialidades, podemos copiar todo tipo de mandos con una frecuencia de 433 MHz.

    Si se te ha averiado el mando del garaje puedes necesitar un duplicado, o también puede que te convenga tener una copia para otra persona o para llevarlo siempre en otro de tus vehículos. Cada modelo y cada marca tienen distintas características que conviene explorar antes de elegirlo en primer lugar.

    Hay algunos mandos que ya no se fabrican por motivos de normativa, por ejemplo, o que han quedado obsoletos por la forma de funcionamiento y al acudir a hacer una copia de mandos de garaje en Alcobendas descubrimos que hay más complicaciones de las esperadas.

    Los mandos de garaje son capaces de emitir una señal que abre una cerradura gracias a otro aparato receptor que está en el garaje. Para poder copiar el mando del garaje hay que tener en cuenta la frecuencia de transmisión y el código que usa.

    Los fabricantes sacan al mercado los receptores con su mando, que funcionan conjuntamente para poder comunicarse entre sí. El código lo puede elegir el instalador, pero la frecuencia será siempre la misma.

    Hay mandos originales y mandos “copiones”, cada uno con ventajas e inconvenientes en cuanto a precio y funciones. También hay que distinguir entre los mandos de frecuencia fija o variable.

    Tengas el mando de garaje que tengas, pregunta en Zapatería Ideal Alcobendas y te informamos de todo. También copiamos mandos de coche y hacemos reparación de todo tipo de calzado, cremalleras, bolsos, etc. 

  • El cuidado de los zapatos de cuero
    El cuidado de los zapatos de cuero

    El cuidado de los zapatos de cuero

    En una entrada anterior de nuestro blog sobre reparación de calzado en Alcobendas hablamos ya de zapatos de cuero y te adelantamos que te comentaríamos consejos sobre cómo cuidarlos.

    Esto que te contamos en esta entrada puedes aplicarlo también a otros artículos de cuero de los que limpiamos y reparamos en nuestra zapatería: bolsos, mochilas, cordones…

    Si tu calzado de cuero está deteriorado y necesita algo más que una limpieza en casa, no dudes en traerlo a unos especialistas de la reparación de calzado en Alcobendas, pero durante todo el año ten en cuenta esto:

    Usa calzador. Para no forzarlos al ponértelos, sobre todo en la zona del talón, puedes usar calzador, y así no los doblarás creando marcas y dejando dobleces que son ideales para que se acumule la suciedad.

    Evita el sol y el calor directo. Para los zapatos de cuero, un mueble zapatero es una gran idea. Dejarlos en lugares expuestos directamente al sol o cerca de calefacciones es mala idea y puede hacer que surjan grietas.

    El limpiador que uses debe ser especial para cuero. Cuidado con no manchar alrededor, porque suelen ser productos difíciles de quitar de la ropa e incluso de las manos.

    Existen acondicionadores de cuero natural que recubren los problemas y suavizan la apariencia del zapato.

    En Zapatería Ideal Alcobendas además podemos reparar los zapatos y somos especialistas en calzado de cuero: desde la suela hasta el último detalle de tela o metálico de tus zapatos quedará como nuevo. Además, hacemos copia de llaves, incluidas llaves de coche con chip y mandos de garaje.

  • Algunos de los tipos de suelas que puedes elegir para tus zapatos
    Algunos de los tipos de suelas que puedes elegir para tus zapatos

    Algunos de los tipos de suelas que puedes elegir para tus zapatos

    Como expertos en la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, nos consta que el cambio de suelas es uno de los problemas que con más frecuencia obliga a nuestros clientes a traernos su calzado. De hecho, permite que los zapatos vuelvan a tener nueva vida por muy poco dinero. Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que cuando sus suelas empiecen a estar algo desgastadas nos los traigan porque de este modo se evita que el zapato pueda estropearse por otras partes.

    Queremos aprovechar este artículo para mostrarte algunos de los diferentes tipos de suela que más utilizamos en la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes. Las suelas de cuero están fabricadas habitualmente por varias capas de este material que se pegan para crear una superficie lisa. Suelen estar en los zapatos de una cierta calidad. El cuero da flexibilidad y asegura la transpiración del pie. Eso sí, se estropean con la humedad.

    Otro de los tipos de suela más comunes son las de goma, aunque bajo esta denominación encontramos muchos materiales de características diferentes. La goma EVA, por ejemplo, es un material muy ligero que se emplea fundamentalmente en el calzado deportivo por su ligereza. Las suelas de goma, en general, son más flexibles y ligeras que las de cuero y, a diferencia de estas son ideales para caminar en los días húmedos y lluviosos del invierno. Son también más cómodas que estas últimas, pero no permiten la misma transpiración al pie por lo que deben utilizarse con plantillas especiales para mitigar el mal olor.

    En próximos artículos del blog de la Zapatería Ideal Alcobendas te mostraremos con más detalle otros tipos de suela que puedes colocarles a tus zapatos.   

  • Tres razones de peso para arreglar tu calzado
    Tres razones de peso para arreglar tu calzado

    Tres razones de peso para arreglar tu calzado

    Como zapateros hemos realizado la reparación de calzado en Alcobendas una infinidad de veces. Esta experiencia es la que nos permite dar una segunda vida a un gran número de pares de botas, bailarinas o deportivas. Hoy en día el bajo precio de algún tipo de calzado hace que en ocasiones uno prefiera deshacerse de estos complementos en vez de llevarlos a arreglarlos. Hoy os vamos a explicar por qué esto no es una buena opción.

    En primer lugar, la reparación de calzado en Alcobendas es una forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. En una época en la que impera el consumismo voraz es importante poner freno a este y optar por reutilizar en vez de comprar. En ocasiones una sencilla y económica reparación dejará como nuevos tus zapatos.

    En segundo lugar, todos sabemos que los días que se estrenan unos zapatos nuevos pueden ser tortuosos. Hasta que estos se adaptan a la forma del pie pueden crear heridas y yagas. Por eso, si ya tienes unos que se han adaptado perfectamente a tu pie lo mejor es poder disfrutarlos el máximo tiempo posible.

    Por último, cuando se tiene un buen par de zapatos de cuero que cuentan con un diseño que te encanta puede ser muy difícil encontrar un sustituto en el mercado. Por ello, si estos presentan algún defecto o desgaste la opción más recomendable será acudir a nuestra Zapatería Ideal Alcobendas para que los arreglemos. Además, les daremos brillo y haremos que su piel luzca como nueva. No esperes más para visitarnos y darle una segunda vida a tu calzado.

  • Por qué es esencial tener dos llaves del coche
    Por qué es esencial tener dos llaves del coche

    Por qué es esencial tener dos llaves del coche

    Si buscas un lugar donde hacer una copia de llaves de coche en Alcobendas en nuestra zapatería te daremos todos los servicios que necesitas. No solo hacemos duplicados de llaves, sino también de mandos de coche o garaje y todo tipo de llaves seguridad o armarios. Después de recibir a numerosos clientes que han acudido a nosotros después de quedarse sin ninguna de las dos llaves de su vehículo, hoy queremos repasar la importancia de tener siempre cómo mínimo dos llaves.

    En primer lugar, perder una copia de llaves de coche en Alcobendas es algo mucho más común de lo que parece. Este elemento nos acompaña a todos los sitios donde vamos, por lo que puede caerse del bolsillo o puede desaparecer si nos roban el bolso donde estaban guardadas. Por ello, es esencial que si se da esta situación exista una copia en casa. En caso contrario podría tardarse más de lo necesario en volver a utilizar el coche.

    En segundo lugar, en las viviendas donde existen varias personas que utilizan el mismo coche lo más recomendable es que haya una llave por cada uno, si lo hacen de manera habitual. No solo eso, la única manera de asegurarse de que uno no se va a encontrar con una sorpresa desagradable es tener siempre un duplicado de la llave del automóvil en un lugar seguro en casa. De esta manera, siempre habrá una llave para los casos de emergencia.

    Por último, hay que tener en cuenta que el proceso de duplicado existiendo la llave del coche y sin existir ninguna de las dos que se entregan es muy diferente. En el segundo caso se tardará más tiempo y también será mucho más costoso.

    Si quieres evitar sorpresas con tu coche, visita Zapatería Ideal Alcobendas.

  • Zapatos de cuero
    Zapatos de cuero

    Zapatos de cuero

    Para la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes de cuero lo primero que debes hacer es limpiarlos bien con agua y jabón a conciencia para quitar la suciedad, el polvo y cualquier otro componente extraño que se haya quedado pegado en ellos.

    A continuación llena el zapato con papel de periódico o calcetines que no uses para mantenerlo rígido durante la reparación y haz uso de una crema especial para cuero aplicándola suavemente en la parte de la rotura. Deja que se seque usando un secador de pelo en posición de calor mínimo.

    Cuando veas que el zapato tiene un mejor aspecto será momento entonces de darle un excelente acabado. Para ello, tendrás que pulir el zapato completo con betún neutro para configurar un brillo uniforme y completo.

    Si aún así el resultado de la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes de cuero no es el que esperabas, no te lo pienses dos veces: ven a centros especializados de larga trayectoria como el nuestro, Zapateria Ideal Alcobendas, te devolveremos el zapato como si lo hubieras recién comprado.

    Sigue nuestro blog, pues en próximos artículos hablaremos de precauciones importantes relacionadas con el cuidado de tus zapatos de cuero como por ejemplo que no los expongas nunca al sol porque se resecan y pueden deteriorarse o envejecer más rápidamente, o que los limpies de polvo pues, esas motas, podrían estropear la apariencia del zapato y agrietarlo, entre otros buenos consejos. ¡Sigue leyéndonos para enterarte del resto!