Como especialistas en la copia de llaves de coche en San Sebastián de los Reyes, Madrid, decir que los avances tecnológicos en los sistemas de seguridad, cierre y apertura de los vehículos han sido enormes en los últimos años es, probablemente quedarse muy cortos en la calificación. Hace solo unos pocos años, las llaves de los coches eran  todas del tipo conocido como espadín: una pieza alargada de metal con diferentes acanaladuras y muescas sin ningún dispositivo electrónico.

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de llaves. Muchas de ellas, aún siguen manteniendo el espadín metálico, pero algunas incorporan un microchip interior, que se combina con otro microchip situado en el bombín de arranque para poder arrancar el coche. Muchas de estas llaves, además, incorporan un pequeño mando a distancia para la apertura y cierre centralizado de las puertas, que, al accionarlos, encienden también las luces y provocan un leve toque del claxon del coche lo que muchos conductores utilizan para poder localizar su vehículo en aparcamientos públicos.

Como especialistas en la copia de llaves de coche en San Sebastián de los Reyes, te recomendamos que si tu coche se abre con una de estas llaves, siempre guardes en un lugar seguro una copia para poder abrir el coche si pierdes el juego que usas habitualmente o si a éste se le agotan las baterías.

Hay otros vehículos que, en lugar de una llave metálica como las mencionadas, emplean un pequeño dispositivo, similar a una tarjeta, que se introduce en un hueco situado en el salpicadero. También en este caso Zapatería Ideal Alcobendas te recomienda disponer siempre de un dispositivo de reserva. En un próximo artículo te hablaremos de las modernas llaves inteligentes y de la información que pueden guardar.