La copia de mandos de garaje en Alcobendas sirven para abrir las puertas de forma eléctrica y a distancia generando seguridad y comodidad en los usuarios. Dentro de la misma marca hay diferentes tipos de frecuencia y, dependiendo de las necesidades, se usan unas u otras.

A la hora de hacer la copia de mandos de garaje en Alcobendas se programa la frecuencia y esta no es más que el canal por donde viaja la señal de radio, desde el control de mando hasta la puerta del garaje. Por eso, al acudir a la tienda donde harás la copia, tendrás que llevar la referencia, marca y modelo del receptor para poder comprar el mando correcto.

Existen dos tipos de frecuencia, 433,92 MHZ y los que funcionan a 868, MHZ, que son los más comercializados y casi todas las marcas disponen de esta frecuencia, porque está creada especialmente para este tipo de aparatos. Los modelos con frecuencia 40 MHZ apenas se utilizan por sus fallos constantes. También están las frecuencias entre 200 MHZ y 330 MHZ, pero están totalmente prohibidas y no se pueden vender porque son las frecuencias que usa la policía. Así que si intentan venderte un mando con estas frecuencias debes saber que es ilegal.

Para saber la frecuencia de tu mando lo mejor es la búsqueda de manuales oficiales, por ejemplo a través del motor de búsqueda Google. Poniendo la marca se podrá saber la frecuencia del modelo remoto y sus especificaciones técnicas.

Actualmente, casi todos los mandos llevan, en la parte posterior, una pegatina con la frecuencia. Aunque dos mandos sean iguales pueden estar actuando con diferentes frecuencias. Como alternativa, se puede utilizar un frecuencímetro, pulsando el mando del garaje cerca del contador de frecuencia y leer la frecuencia que sale en pantalla. ​

En Zapatería Ideal Alcobendas te aconsejamos que siempre acudas a profesionales del sector para evitar problemas.