En una entrada anterior de nuestro blog sobre reparación de calzado en Alcobendas hablamos ya de zapatos de cuero y te adelantamos que te comentaríamos consejos sobre cómo cuidarlos.

Esto que te contamos en esta entrada puedes aplicarlo también a otros artículos de cuero de los que limpiamos y reparamos en nuestra zapatería: bolsos, mochilas, cordones…

Si tu calzado de cuero está deteriorado y necesita algo más que una limpieza en casa, no dudes en traerlo a unos especialistas de la reparación de calzado en Alcobendas, pero durante todo el año ten en cuenta esto:

Usa calzador. Para no forzarlos al ponértelos, sobre todo en la zona del talón, puedes usar calzador, y así no los doblarás creando marcas y dejando dobleces que son ideales para que se acumule la suciedad.

Evita el sol y el calor directo. Para los zapatos de cuero, un mueble zapatero es una gran idea. Dejarlos en lugares expuestos directamente al sol o cerca de calefacciones es mala idea y puede hacer que surjan grietas.

El limpiador que uses debe ser especial para cuero. Cuidado con no manchar alrededor, porque suelen ser productos difíciles de quitar de la ropa e incluso de las manos.

Existen acondicionadores de cuero natural que recubren los problemas y suavizan la apariencia del zapato.

En Zapatería Ideal Alcobendas además podemos reparar los zapatos y somos especialistas en calzado de cuero: desde la suela hasta el último detalle de tela o metálico de tus zapatos quedará como nuevo. Además, hacemos copia de llaves, incluidas llaves de coche con chip y mandos de garaje.