Tel: 91 110 48 17 -

El cuidado de los zapatos de cuero

El cuidado de los zapatos de cuero

En una entrada anterior de nuestro blog sobre reparación de calzado en Alcobendas hablamos ya de zapatos de cuero y te adelantamos que te comentaríamos consejos sobre cómo cuidarlos.

Esto que te contamos en esta entrada puedes aplicarlo también a otros artículos de cuero de los que limpiamos y reparamos en nuestra zapatería: bolsos, mochilas, cordones…

Si tu calzado de cuero está deteriorado y necesita algo más que una limpieza en casa, no dudes en traerlo a unos especialistas de la reparación de calzado en Alcobendas, pero durante todo el año ten en cuenta esto:

Usa calzador. Para no forzarlos al ponértelos, sobre todo en la zona del talón, puedes usar calzador, y así no los doblarás creando marcas y dejando dobleces que son ideales para que se acumule la suciedad.

Evita el sol y el calor directo. Para los zapatos de cuero, un mueble zapatero es una gran idea. Dejarlos en lugares expuestos directamente al sol o cerca de calefacciones es mala idea y puede hacer que surjan grietas.

El limpiador que uses debe ser especial para cuero. Cuidado con no manchar alrededor, porque suelen ser productos difíciles de quitar de la ropa e incluso de las manos.

Existen acondicionadores de cuero natural que recubren los problemas y suavizan la apariencia del zapato.

En Zapatería Ideal Alcobendas además podemos reparar los zapatos y somos especialistas en calzado de cuero: desde la suela hasta el último detalle de tela o metálico de tus zapatos quedará como nuevo. Además, hacemos copia de llaves, incluidas llaves de coche con chip y mandos de garaje.

haz clic para copiar mailmail copiado