Seguro que no te habrás dado ni cuenta pero a nosotros, como expertos en la venta de matrículas de coches en Alcobendas, no nos ha pasado desapercibido todo el tiempo que ha durado la letra H como inicial de las matrículas de los vehículos en España. Tres años y once meses para ser exactos es lo que ha estado esta letra presidiendo las matrículas españolas convirtiéndose así en la que más tiempo ha permanecido en esta posición.

El motivo es obvio: la crisis económica provocó un importante descenso en las ventas del sector automovilístico de nuestro país, lo que a su vez dio lugar a un importante estancamiento en el número de matriculaciones, haciendo posible que la letra H reinara como primera letra de nuestra matrículas desde diciembre del 2010 hasta noviembre del 2014.

Como expertos en la venta de matrículas de coches en Alcobendas, sabemos que fue en el año 2000 cuando se produjo el cambio al nuevo sistema de matriculación, eliminándose la diferenciación provincial que existía y estableciéndose un nuevo código de cuatro números y tres letras consonantes. Desde entonces hasta hoy, hubo letras que estuvieron tiempos mínimos iniciando las matrículas españolas como es el caso de la letra D que estuvo sólo 20 meses o la F que aguantó 21 meses. Eran los buenos tiempos del mercado de la automoción y la matriculación anual de vehículos se colocaba por encima del millón y medio de automóviles al año. Si podemos analizar la crisis desde una perspectiva original esa es sin duda el tiempo de permanencia de las letras de las matrículas, ya que a medida que la situación económica se iba agravando, la duración de cada letra empezó a ser mayor, como los 47 meses que resistió la letra H.

En Zapatería Ideal Alcobendas, no solo nos dedicamos a la reparación de zapatos y copias de llaves y mandos de coche, sino que también vendemos matrículas. Contáctanos si tienes alguna duda.