Comprar una matricula para coche en San Sebastian de los Reyes es algo habitual que hace mucha gente. En nuestra tienda atendemos casi diariamente a clientes que nos piden una. Sin embargo, no muchos saben lo que son las matrículas históricas y los beneficcios que puede tener. ¿Quieres conocer las ventajas que te proporciona una matrícula histórica?

Se denominan vehículos históricos a los coches, furgonetas, camiones o motocicletas que, habiendo cumplido más de 25 años desde su primera matriculación, no han sufrido modificaciones en sus características esenciales. Son muchas las ventajas de tener una matrícula histórica: El coche está exento del impuesto municipal de circulación, los seguros suelen ser mucho más económicos y no tienes que pasar la ITV cada año sino cada 4 ó 5, dependiendo de las características del coche. Además, esas inspecciones se adaptan a las características originales del vehículo y quedan exentos de los accesorios que no estuvieran instalados en origen: Cinturones, luz de marcha atrás, intermitentes…

El proceso para conseguir la matrícula histórica, sin embargo, puede ser un tanto complicado, pues se necesita hacer mucho papeles y algunos optan directamente por comprar otro número de matrícula. 

Al matricular un coche como vehículo histórico no se pierde tampoco su matrícula original, de hecho, en el permiso de  circulación que expide la Dirección Provincial de Tráfico constará tanto la matrícula original como la asignada como vehículo histórico, y el coche podrá circular con cualquiera de las dos.

Si necesitas comprar una matricula para coche en San Sebastian de los Reyes, visita Zapatería Idea Alcobendasl y nosotros te asesoraremos. Llámanos y pregunta todas tus dudas. te atenderemos encantados.