Acudir a un taller de reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes tiene muchas ventajas, como ya hemos explicado con anterioridad en este espacio, pero aún más cuando se trata de modelos que están en perfectas condiciones y únicamente han sufrido daños en la suela, que es probablemente la zona más fácil de reparar. Pues en el caso de los zapatos de mujeres que son de tacón, esto es aún más frecuente, ya que es la parte del zapato sobre la que se asienta todo el peso del cuerpo y es más proclive a romperse.

En la Zapatería Ideal Alcobendas somos de la opinión que es absurdo tirar unos zapatos que están casi nuevos únicamente porque se haya roto el tacón, dado que es una parte que se puede reparar, aunque dependerá del estado y de la gravedad del daño. Es habitual en el caso de zapatos de tacón fino o de aguja, por ejemplo, que el tacón simplemente se parta en dos por la zona más central, debido a que no haya podido soportar el peso. En estos casos siempre decimos a los clientes que es importante recuperar la parte rota, ya que con un pegamento especial, un refuerzo en la unión mediante clavos y un recubrimiento estético puede quedar como recién sacado de la tienda.

También es posible que se rompa solo la punta, debido a algún golpe más fuerte con el suelo, en cuyo caso en nuestro taller de reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes podemos solucionar este problema con un método parecido al anterior. Y en otros casos, por último, el tacón se despega junto a la suela, pero en todos los casos hay que descartar tirarlos a la basura, porque los tacones rotos suelen tener arreglo.