Las matrículas de coches en Alcobendas son una buena opción si necesitas conseguir una matrícula para tu coche. Hoy en este post, hablaremos sobre la historia de las matrículas en España.

A finales del siglo XIX, es cuando empezaron a llegar los primeros automóviles en España. El sistema de matriculación se implementó en el 1900, y el primer coche matriculado con la placa: PM-1, fue un Clément en la isla de Mallorca. Desde la primera matriculación, las matrículas son blancas con los dígitos negros. Hasta el día de hoy se han usado tres métodos. El primero, llamado 'provincial numérico', se utilizó desde el año 1900 hasta el año 1971, y el máximo de dígitos fue de seis. El segundo era el 'provincial alfa numérico' se utilizó desde 1971 hasta septiembre del año 2000, donde se añadió una y dos letras al final de la numeración. Por último, el 'alfa numérico nacional' es el sistema que utilizamos actualmente y se implementó en el año 2000. Desde ese año, se implementó la matrícula europea, que es la que todos conocemos hoy en día con cuatro cifras y tres letras. Todos los países de la Unión Europea han adoptado la colocación de la bandera y las estrellas en sus matrículas. Los países que no pertenecen a la UE, siguen el mismo formato, pero sin las estrellas. Sobre las matrículas de coches y sus futuras modificaciones, no se sabe muy bien qué podría depararnos el futuro. Quizá podrían ser un código QR o algún código de barras... Lo que tenemos claro es que estaremos unas cuantas décadas con las placas actuales. Por eso, si necesitas matrículas de coches en Alcobendas, nosotros te ofrecemos el mejor servicio.

Nosotros somos Zapatería Ideal Alcobendas, donde puedes encontrar multitud de servicios, entre ellos, matrículas de coches, hechas para ti.