¿Te has preguntado alguna vez cómo surgieron las primeras matrículas de los coches?  En este post te desvelamos su historia. Y en caso de que necesites matriculas de coches Alcobendas, puedes contactar con Zapatería Ideal, donde te haremos una sin problema. Y ahora sí que sí, vamos con la historia de este objeto.

Cuando apareció el primer vehículo, no existía este tipo de identificación debido al escaso número que había en el mundo. Sin embargo, llegó un momento en que se convertía en necesario identificarlos debido a la gran cantidad que se producían. Es por eso que en 1893, tras la Ordenanza de París, se creó la primera matrícula en Francia. Pero no fue hasta 3 años después que se le puso al primer coche en Alemania. Poco después, los Países Bajos fueron los que crearon una matrícula nacional, algo que se extendió al resto del mundo para que los primeros dígitos fueran los del país de origen.

Las matrículas en Estados Unidos llegaron en 1901, cuando ya todos los coches franceses tenían su propia matrícula y el sistema estaba instaurado totalmente. Si  embargo, en Norteamérica, cada estado quiso poner su propia legislación. El primer estado en tener matrícula fue Nueva York, pero no fue una ley dictaminada por un organismo oficial, por lo que cada propietario de su coche se creaba su propia matrícula a mano sobre metal y donde ponían sus iniciales. Hasta 8 años tardaron en cambiar esto, emitiendo el estado ya unas matrículas oficiales.

En cuanto a España, fuimos el primer país en instaurar la obligación de llevar una matrícula en el coche basada en letras y números. Esto ocurrió en 1900 gracias al Reglamento para el Servicio de Coches Automóviles por Carretera.

Si necesitas adquirir matriculas de coches en Alcobendas, visita Zapatería Ideal, donde te ofreceremos matrículas al mejor precio. ¿A qué esperas?