La matrícula es un elemento que, aunque pase desapercibido, es importante en la sociedad. Cada vehículo tiene la obligación de llevarla para poder ser identificado. Seguro que si necesitas comprar una matricula de coche en San Sebastián de los Reyes sabes que puedes ir a Zapatería Ideal. Pero de lo que estamos seguros que es vas a aprender mucho más con esta entrada con datos que no conocías de estos objetos.

Toda matrícula se compone de 4 números y 3 letras asignados al conductor por azar y con el que se identifican los datos de este. La matrícula tiene una banda azul y las estrellas de la UE y la letra, en nuestro país y dentro de esa franja, siempre va a ser la E. Los números de la matrícula permiten hasta un total de 80 millones de combinaciones diferentes. Con esto, tendrán que pasar al menos 40 años para que se piense en otro método de matriculación al estar ya todas las combinaciones cogidas.

En cuanto a las letras, pueden hacerse multitud de combinaciones. Pueden incluso ser la misma letra las tres veces. Eso sí, la combinación de CH y LL no se puede usar al ser ya de por si dobles. Una curiosidad que desconocías es que no se pueden usar la Ñ ni la Q, ya que se pueden confundir con la N y la O. Así, para evitar errores innecesarios y probables de que sucedan, no se usa.

Los números pueden darte pistas sobre la antigüedad que tiene el coche. Esto depende la combinación numérica. Cuanto más alta, más moderno es. La matrícula siempre va a ser la misma y solo desaparecerá en caso de que te quieras deshacer de tu coche en un desguace. 

Si tienes un coche nuevo y necesitas comprar una matricula de coche en San Sebastián de los Reyes, no dudes en venir a Zapatería Ideal. Nuestros profesionales se encargarán de lo que necesites. Si tienes alguna duda, puedes llamarnos y te la resolveremos encantados. Te esperamos.