La búsqueda de establecimientos donde comprar una matricula de coche en San Sebastián de los Reyes ha crecido en los últimos años debido a la gran cantidad de coches de segunda mano que se adquieren. Es por ello por lo que los clientes, cuando desean una rematriculación, acuden a este tipo de establecimientos.

Si buscas, un lugar para comprar tu matricula de coche en San Sebastián de los Reyes, en el presente post te acercamos a una serie de curiosidades que seguro que no sabías sobre las matriculas de los vehículos en España.

- En primer lugar, el uso de las vocales. La razón por la que en España no se usan vocales para las matriculas de los coches, aunque parezca curioso, radica en una manera de evitar la formación de palabras malsonantes.

- Por su parte, no se utilizan las letras Ñ o Q para que no se dé lugar a equívocos con las letras N u O, respectivamente.

- Además, tampoco se utilizan la CH, (che), ni la LL, (elle). Esto es simplemente por razones lógicas, se ocuparía mucho espacio más en las placas de matrículas.

- La primera matrícula de la que tenemos constancia en nuestro país se realiza el 31 de octubre de 1900 en Palma de Mallorca. Fue a un coche modelo Clement y se le asignó la matricula PM-1.

- El primer sistema de matriculación incluía un distintivo de la provincia y un número de seis cifras. Finalizó en 1971.

- El segundo contaba una vez más con el distintivo provincial y con un número de cuatro cifras. Finalmente, le seguían dos letras finales. Este está en la mente de todos los españoles, como método anterior a la homogeneización europea.

- El tercero, el actual, es un número de cuatro cifras seguido de tres letras: 0000DPH.

En Zapatería Ideal Alcobendas somos expertos en la venta de matriculas de coches.