Los zapatos que utilizas con frecuencia deben estar muy bien cuidados, dada la importancia que estos tienen para la salud de nuestros pies. Cualquier roce puede provocar un daño que puede durar días en curarse, así como ser un problema a largo plazo por el uso continuo de unos zapatos inadecuados. En Zapatearía Ideal Alcobendas somo especialistas en la reparación de calzado en Alcobendas, solucionamos cualquier inconveniente con tu calzado y lo dejamos como nuevo.

Pero si has encontrado tu calzado adecuado y cómodo y le tienes un cariño especial, te damos algunos consejos para alargar la vida de tus zapatos.

  • Lo primero de todo es saber de qué material están hechos tus zapatos. No es lo mismo cuidar unos de ante, que unos de piel Cada uno tiene sus propias reglas.
  • Si el calzado tiene una mancha, hay que quitarla nada más detectarla.
  • Nunca jamás hay que mojar los zapatos con agua para limpiarlos porque estropea el acabado que tienen.
  • Tampoco es bueno echar cremas que no son para limpiar ese tipo de material.
  • Nunca guardar el calzado mojado o húmedo. Hay que dejar secarlo antes. Para ello, tienes varias formas. Puedes dejarlo en la ventana, puedes utilizar un secador de pero echando siempre aire frío o meter en el interior del zapato una bolsita con arroz y unas gotas de aceite aromático.
  • Si los zapatos están manchados de barro, es importante quitarlo antes de guardarlos.
  • Si tus zapatos de cuero tienen arrugas, lo que puedes hacer para dejarlos como nuevos es aplicar una crema especial para nutrir la piel. En caso de que no tengas una a mano, puedes usar crema de bebés o vaselina. Ambas aportarán la hidratación que tus zapatos necesitan para quedarse como recién comprados.
  • Para el mal olor es necesario utilizar una buena plantilla. La que que recomienda Zapatos Ideal Alcobendas es una con plantilla de carbón, que absorbe la humedad y evita las bacterias que causan el mal olor.
  • Todos tenemos deportivas en nuestro armario para los días que queremos andar cómodos. Una práctica habitual es meterlas en la lavadora para limpiarlas. Error. La forma adecuada para dejar tus deportivas como nuevas es frotarlas con agua, jabón y un poco de alcohol para desinfectaras. 
  • Las zapatillas de lona con colores claros se limpian con agua y limón. Mezcla el zumo y e agua en una porción de 1/3 y frota con un trapo. Quedarán como nuevos.

Si necesitas una reparación de calzado en Alcobendas, puedes llamar o venir a Zapatos Ideal Alcobendas, donde nuestros expertos te recomendarán la mejor solución para prolongar la vida de tus zapatos.