La reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes puede salvar tus zapatos favoritos a la vez que ahorras dinero. Lo mismo ocurre cuando sabes cuidar bien de tu calzado y, por tanto, alargas su vida útil.

Tenemos grandes conocimientos en reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes y también somos expertos en su correcto cuidado. De todas las prendas, los zapatos son los que tienen la tarea más difícil: soportar el peso de tu cuerpo a donde quiera que vas. Sigue estos consejos para hacer que te duren mucho más.

- Nunca los apiles unos sobre otros ni dejes cosas encima de ellos. Lo ideal es que tengas un sitio específico para organizarlos en cajas, donde no cojan polvo. Puedes usar bolas de papel para mantener la forma de las puntas en los zapatos más blandos.

- Límpialos y púlelos de forma regular.

- Evita caminar sobre tierra. En la medida de lo posible evita el barro, la hierba mojada... pues esto acorta la vida de los zapatos.

- No los uses de no ser necesario. Utiliza babuchas en casa. El sobreuso los romperá antes.

- No los dejes prestados. La gente no suele ser cuidadosa con los zapatos que no son suyos.

- Evita caminar sobre los talones de los zapatos. Desata los cordones y mete siempre los pies hasta el final. Vuelve a desatarlos para quitártelos. Si tienes que entrar y salir, mejor usa babuchas o suecos.

- Existen en el mercado repelentes a prueba de agua para zapatos (como spray impermeabilizante). Estos productos aumentan la vida de tus zapatos si los aplicas cuando hay lluvia o nieve

- No arrastres los pies al caminar. Desgastarás las suelas.

- Para tareas donde los zapatos puedan ensuciarse o dañarse, mejor usa tus pares más viejos (jardinería, pintar, caminar sobre superficies ásperas...)

Conócenos. Somos Zapatería Ideal Alcobendas, zapatero donde arreglar zapatos en San Sebastián de los Reyes.