Nunca te acuerdas de lo crucial que es hacerse con una copia de llaves de coche en Alcobendas hasta que te roban, pierdes el llavero con todo el manojo o te las dejas dentro de casa. Entonces te invade un escalofrío y visualizas con horror los ceros de la factura del cerrajero, tramitada por el procedimiento de urgencia.

Para que no te vuelva a pasar, sigue estos sencillos consejos. Primero, y el más importante de todos, hazte con una copia de llaves de coche en Alcobendas y guárdala en un lugar seguro. Nunca dentro de casa, porque si te dejas las originales ¡estarías en la misma situación! Déjalas en casa de una amiga o, si crees que puede estar de vacaciones en algún momento del año, en un sitio recóndito en el exterior, como enterradas al lado de un árbol (por supuesto ¡sin etiqueta identificativa!).

Segundo, cuando entres en casa, deja tus llaves originales en un mismo sitio ¡siempre! Así solo las buscarás en él cuando te vayas. Hay mucha gente que incluso apuesta por comprarse un marco con ganchos para colgarlas, aunque eso te priva de poder dejar otros objetos importantes, como el móvil o la cartera.

Otra posibilidad para no olvidar las llaves dentro cuando salgas de casa es dejarlas en la cerradura de la puerta principal. Mucha gente incluso cierra la puerta por dentro, lo que, además, da una mayor sensación de seguridad. En el caso de que por descuido no las dejes en la cerradura al entrar, estar encerrado por dentro te obligará a buscarlas antes de salir, así que ¡es imposible que te las olvides!

También existen aplicaciones que se dedican a localizar tus llaves, como las que te encuentran el móvil. Pero desde Zapatería Ideal Alcobendas insistimos: lo más importante de todo es que hagas una o más copias de las llaves. ¡Nunca falla!