Tel: 91 110 48 17 -

Algunos de los tipos de suelas que puedes elegir para tus zapatos

Algunos de los tipos de suelas que puedes elegir para tus zapatos

Como expertos en la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, nos consta que el cambio de suelas es uno de los problemas que con más frecuencia obliga a nuestros clientes a traernos su calzado. De hecho, permite que los zapatos vuelvan a tener nueva vida por muy poco dinero. Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que cuando sus suelas empiecen a estar algo desgastadas nos los traigan porque de este modo se evita que el zapato pueda estropearse por otras partes.

Queremos aprovechar este artículo para mostrarte algunos de los diferentes tipos de suela que más utilizamos en la reparación de calzado en San Sebastián de los Reyes. Las suelas de cuero están fabricadas habitualmente por varias capas de este material que se pegan para crear una superficie lisa. Suelen estar en los zapatos de una cierta calidad. El cuero da flexibilidad y asegura la transpiración del pie. Eso sí, se estropean con la humedad.

Otro de los tipos de suela más comunes son las de goma, aunque bajo esta denominación encontramos muchos materiales de características diferentes. La goma EVA, por ejemplo, es un material muy ligero que se emplea fundamentalmente en el calzado deportivo por su ligereza. Las suelas de goma, en general, son más flexibles y ligeras que las de cuero y, a diferencia de estas son ideales para caminar en los días húmedos y lluviosos del invierno. Son también más cómodas que estas últimas, pero no permiten la misma transpiración al pie por lo que deben utilizarse con plantillas especiales para mitigar el mal olor.

En próximos artículos del blog de la Zapatería Ideal Alcobendas te mostraremos con más detalle otros tipos de suela que puedes colocarles a tus zapatos.   

haz clic para copiar mailmail copiado