Como especialistas en la reparación de calzado en Alcobendas, sabemos que alguna que otra vez, cuando estabas preparado para limpiarte los zapatos, te has encontrado con que  se había terminado el betún sin que te hubieras acordado de reponerla. Para colmo, estas cosas suelen pasar precisamente en fin de semana, cuando no hay ningún establecimiento abierto donde puedas comprarla.

Para cuando te vuelvas a ver en una situación similar vamos a contarte unos pequeños trucos caseros con los que podrás limpiarte los zapatos cuando no tengas la crema apropiada a mano. Eso sí, no debes tomarlos como una costumbre habitual o vas venir a vernos con frecuencia para que nos encarguemos de la reparación de calzado en Alcobendas.

Separa la clara de un huevo y mézclala con vaselina hasta conseguir una pasta espesa. Pásale un paño a los zapatos para quitarles el polvo que puedan tener y aplica la pasta con un pincel por todo el zapato. Cuando se haya secado, frota los zapatos con brío para abrillantarlos. Eso sí, a que tienes hecha esta crema, puedes aprovechar para limpiar también otros pares.

El zumo de naranja también es un gran limpiador para los zapatos de cuero, pero no se trata de rociar con él los zapatos, sino de aplicarlo sobre un paño y frotar con éste los zapatos. También la piel de un plátano, si la frotas por el cuero puede resultar un excelente limpiador casero. Como en todos los casos, el resultado será perfecto si, al terminar, los abrillantas con una gamuza.

Eso sí, recuerda que en Zapatería Ideal Alcobendas encontrarás todo lo que puedas necesitar para llevar los zapatos siempre brillantes.