En nuestra toienda no solo nos dedicamos a realizar copias de llaves de coche, sino también a la venta de matrículas de coches en Alcobendas. Es por ello que queremos dedicar esta nueva entrada a contarte la historia de estas.

¿Sabías que las matrículas en nuestro país se implantaron en el año 1900? Desde ese momento han sido siempre unas placas blancas con unos número negros. Sin embargo, se han usado tres sistemas diferentes.

El primero de ellos fue el sistema provincial numérico. Bajo este sistema se incluía de una a tres letras al principio de la matrícula, para representar a la provincia (ALB para Albacete, por ejemplo). A continuación se colocaban las cifras, hasta 6 en total, sin poner ningún cero a la izquierda. Para distinguir provincias con cierto parecido se empleaba una sola letra para la que tuviera mayor población, y dos para la de menor población. En el caso de las provincias heterónimas se escogieron las siglas de la capital.

Este sistema es el que ha estado vigente durante más tiempo. De hecho, estuvo funcionando hasta principios de la década de los setenta, cuando se cambió a un sistema provincial alfanumérico.

Si necesitas cambiar de matrícula a tu coche y quieres encontrar un sitio especializado en la venta de matrículas de coches en Alcobendas, no lo dudes y ven a Zapatería Ideal Alcobendas. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites, pues contamos con varios años de experiencia arreglando zapatos y haciendo copias de mandos y llaves de coche.